La Joyería de plata

Es innegable que la joyería de plata tiene mucho atractivo, sobre todo cuando los diseños están trabajados y la calidad de la plata es alta. Es cierto que no tiene el mismo valor monetario que el oro, por lo que necesita un mayor esfuerzo en su diseño y vistosidad.

Hay que tener en cuenta que no todas las joyas de plata son de la misma calidad, hay que conocer la composición. La calidad de la plata utilizada en una pieza se detalla en el sello que llevan impreso.

Si encontramos un sello con los números “999” esto indica que la pieza está realizada con plata pura. Es raro encontrar joyas hechas con plata pura, ya que, la plata pura es demasiado blanda para ser usada en piezas de joyería.

Esta es la razón por la que, a menudo, las piezas de joyería están marcadas con el número “925”. Este número significa que la plata comprende un 92,5% del metal y el resto de otros metales como el cobre o el platino. La adulteración con estos metales hace la plata más dúctil, por lo que las piezas de joyería serán más resistentes.

También pueden estar marcado con el sello “SS” lo que significa simplemente que la plata ya no es pura al 92.5% es decir, no es de plata de ley.

Este es un aspecto importante en la joyería, ya que si no llevan el sello de 925 puede significar que la joyería no tendrá la plata necesaria para una joyería de plata de alta calidad.

Sabios inversionistas en la joyería de plata buscarían esta marca antes de pagar el precio actual de la plata. El precio de la plata se encuentra actualmente en 19,59 dólares por onza troy (unos 31 gramos). Intrínsecamente, esto determinará el coste bruto de la plata, a pesar de la belleza y la calidad de la mano de obra también entrarán en juego. Claramente el trabajo de la plata sólo puede mejorar el valor que ya está ahí; sin la finura necesaria la actualidad, no es suficiente para llevar el día.

Además hay que tener en cuenta que cuando la joya lleva más de un 7,5% de cobre puede provocar irritación en la piel y la pieza se oxidará más rápido.

Si aparece un signo diciendo alpaca o plata alemana, correr por las colinas; no es de plata, sino una aleación de níquel. Es bien conocido que el níquel puede causar irritación a la piel, lo que hace que no sea adecuado para su uso en la fabricación de joyas.

Lo mejor que puede hacer es buscar joyerías que le den calidad y seguridad a la hora de comprar.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s