Joyas de Piedra de Luna

Cuando los compradores seleccionan piedras de luna, buscan tres factores clave: el color de fondo, el color y la orientación del brillo.

 

Las piedras de luna varían en apariencia de semitransparente a opaca y de incolora a blanca, con efectos azulados, platas o blancos. En cuanto al color de fondo varían ampliamente. Pueden ser de color verde, amarillo a marrón o gris a casi negro. Junto con el oriente de la piedra, algunas piedras de la luna muestran chatoyancy, también llamado el efecto ojo de gato. Algunos muestran cuatro estrellas con rayos en un efecto llamado asterismo.

 

A lo largo de su larga historia, las cualidades que las piedras de luna más altamente favorecidas han mostrado son las siguientes: un gas incoloro, semitransparente a la apariencia casi transparente y sin inclusiones visibles, y un oriente azul vivo, conocido en el comercio como brillo azul. La mejor piedra de luna es una joyas de una pureza cristalina con un móvil de luz trémula azul eléctrico.

El color de fondo debe ser casi incoloro y libre de tintes de color verde amarillento, de color marrón o poco atractivo. El oriente, ideal debe ser azul. El brillo debe estar centrado en la parte superior de un cabujón, y debe ser visto fácilmente a partir de una amplia gama de ángulos de visión. Si el oriente de una piedra de luna es visible sólo dentro de un rango de visión restringida su valor disminuye.

En 1997, los mineros en el sur de la India descubrieron un nuevo tipo de piedra de la luna con un fondo de color verde brillante, que se describe como ” verde loro ” por el comercio. La gema también muestra un pleocroísmo amarillo claro, un término usado para una pantalla de diferentes colores en diferentes direcciones de cristal.

 

Una buena piedra de luna debe ser casi transparente y tan libre de inclusiones como sea posible ya que rebajan su valor.

 

Las inclusiones características en una piedra lunar incluyen pequeñas grietas de tensión llamados ciempiés. Se llaman así porque se parecen a esas largas y delgadas criaturas con muchas patas.

El estilo de corte más común es el oval, pero los cortadores a veces ofrecen cabujones en formas interesantes, como el pan de azúcar – un cabujón angular cónica con una base cuadrada.

 

Si una piedra de luna se corta como un cabujón, las dimensiones deben ser uniformes , y el perfil no debe ser demasiado plano

 

Actualmente las piedras lunares facetadas han vuelto cada vez más comunes. El corte realza el brillo y tiende a ocultar las inclusiones que pudieran estar presentes

.

Esta piedra es popular para tallar en elementos decorativos de joyería. La superficie irregular de la talla combina con el brillo para crear un efecto maravillosamente intrincado y animado.

 

La variedad de joyas con esta piedra en la actualidad es infinita, y podemos encontrar muchas a muy buen precio yo os recomiendo buscar aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s